Actitud Positiva frente a las Finanzas

Para los venezolanos se ha convertido en un desafío gestionar adecuadamente las finanzas, pero el mayor reto de superar la adversidad económica es hacerlo con una actitud positiva.

Sí estas pasando por un proceso de impacto en tus finanzas u observas que se esta saliendo de tu control tu flujo económico, es importante reflexiones sobre algunas cosas.

Todas las situaciones que se presentan en la vida son transitorias, es por ello que debes asumir las variaciones financieras con mucha atención, estrategia y consciencia, para hacer de esta etapa un proceso de aprendizaje del que saldrás airoso.

Sobre cuales circunstancias pondrás foco:

  1. Prioriza: realiza una lista detallada sobre todo aquello que es innegociable, impostergable, son gastos fijos y estables, por ejemplo: salud, educación, alquiler, créditos, seguros, etc. De este listado surgirá tu planificación inicial.
  2. Controla el consumo: estos son los consumos que “no” son necesarios, tampoco prioritarios. Te sorprenderás de las cosas en la que gastas tu dinero sin control.
  3. Cumple tu presupuesto: si haces una proyección adecuada de gastos sabrás como rendir tu dinero adecuadamente.
  4. No generes más endeudamiento: los consumos con la tarjeta de crédito son acertados siempre y cuando tengas capacidad de pago.
  5. Busca nuevas opciones de economía: sal de tu zona de confort, investiga sobre lugares económicos para comprar insumos, alimentos, ropa; busca la mejor calidad al mejor precio.
  6. Aprende a disfrutar de tu hogar: direcciona la distracción, el entretenimiento y el compartir a tu casa, planifica una película desde el sofá de tu sala, una rica cena entre amigos, un desayuno familiar… para ahorrar gastos no hay que dejar de disfrutar.
  7. Conversa con la familia: Muchas veces nos sentimos oprimidos por no flexibilizar nuestros compromisos, o no pedimos ayuda para que pueda ser más llevadera las situaciones financieras del hogar, esto imposibilita que se pueda generar la comprensión sobre la nueva realidad, llega a nuevos acuerdos para tomar decisiones sobre las medidas antes comentadas.

 

No olvides que los verdaderos problemas no son necesariamente los financieros, mantén el optimismo, genera tu bienestar y sigue adelante ¡Hasta pronto!

 

Enlace a la publicación original: http://www.centralmadeirense.com.ve/central-de-bienestar/actitud-positiva-frente-a-las-finanzas/

 

Comparte
Posted in Empoderamiento, Finanzas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *