El Líder y su Gestión Consciente

Sabemos que el conocimiento nos ayuda a crecer como personas y como profesionales, en función a ello podemos retar nuestros paradigmas y conocimientos, explorar, conocer e incorporar aquello que nos ayudará en nuestra vida y en nuestra carrera profesional.

Algunas cualidades que deseamos realzar en el Liderazgo Consciente es la capacidad de actuar responsablemente en la vida y con los otros, la promoción de valores humanos para lograr el éxito, el manejo de la verdad propia y las verdades de los demás con honestidad y respeto.

Un líder consciente es aquel que identifica las circunstancias a intervenir, busca soluciones creativas a los desacuerdos, honra de manera impecable sus compromisos y se conecta con sus emociones expresándola productivamente.

Por supuesto, los lideres deben tener el poder cognitivo, el saber y las habilidades técnicas necesarios para realizar su trabajo, también deben poseer habilidades empresariales conscientes, para poder comunicarse, negociar y coordinar.

Estas son condiciones para la construcción de realidades significativas, además de crear el entorno adecuado para facilitar que todos con quien interactúan alcancen su desarrollo óptimo como profesionales y como seres humanos. 

El liderazgo integral es capaz de transformar el potencial individual en desempeño colectivo

Un líder debe tener :

  • Gestión de Sí Mismo: Incrementar el nivel de consciencia y autoconocimiento como vía para desarrollar el modelo de liderazgo requerido para la organización.
  • Competencias Interpersonales: Generar comprensión sobre la competencia conversacional como elemento clave de la efectividad del liderazgo, determinando los elementos que en ella participan. Comprender sobre el fenómeno de la emocionalidad en sí, en las personas y en la organización como elemento potenciador de posibilidades.
  • Liderazgo Compartido, la interdependencia para crecer: Incrementar las capacidad para la coordinar acciones de forma efectiva con otros, sean equipos, socios o clientes.  Comprender cómo podemos ser agentes de cambio y transformación para la organización.

Comparte
Posted in eventos and tagged , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *