La Pasión como Fortaleza

Posiblemente estés preguntándote que hago para encontrar La Pasión?

Aquello de la Pasión no es una utopía, por el contrario, es un espacio que se tiene que diseñar, que crear y experimentar, para luego convertirse en una fortaleza del carácter.

Todos los individuos que estamos en un estado de normalidad mental podemos ReCrear la vida con la pasión que se necesita para mantenernos inspirados, así es como lo explica la Psicología Positiva, que en su teoría y prácticas nos invita a replantearnos la formas de conquistar la felicidad y el bienestar.

Seligman M., así lo define. "Un estado en el que la persona se encuentra completamente absorta en una actividad para su propio placer y disfrute, durante la cual el tiempo vuela y las acciones, pensamientos y movimientos se suceden unas a otras sin pausa. Todo el ser está envuelto en esta actividad, y la persona utiliza sus destrezas y habilidades llevándolas hasta el extremo. La persona está en flow cuando se encuentra completamente absorbida por una actividad durante la cual pierde la noción del tiempo y experimenta una enorme satisfacción”.

Estas son las recomendaciones para encontrar experiencias que te permitan experimentar la pasión:

  1. Identifica aquello que te gustaría hacer, reflexionando sobre los beneficios que traerá a tu via (un nuevo hábito, destreza, habilidad o simplemente hacer algo nuevo)
  2. Vive la Experiencia, llévala al termino, que no se quede en intensión
  3. Experimenta autonomía, si bien es cierto que al principio puedes necesitar apoyo para orientar tus ideas, luego te darás cuenta que solo tu bastara para vivir con pasión.
  4. Reconocer el placer y la felicidad: Eyyyy celebra!, lo has logrado, ya eres alguien distinto, comparte tu experiencia, sonríe y lleva la pasión donde quieras.
  5. Deja que se quede en tu vida: Sabemos que sostener este estado emocional requiere mucha voluntad y perseverancia para no dejar que se diluya en el tiempo.

Contactar con la emoción te deja impregnado de positivismo, te ayuda a realizarte constantemente y aumenta tu sabiduría.

Nuestra salud mental y física también se ven beneficiados de la experimentación de la pasión y lo mejor de todo es que te conviertes en alguien que contagia posibilidades en un mundo tan convulsionado.

No esperes más y comienza hoy.

Te gustaría llevar a tu empresa o comunidad un conversatorio con estas herramientas?
Comparte
Posted in Psicologia Positiva and tagged , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *