Entrevista de Humanet a Danelli Jimenez

“Facilito recursos para que cada individuo conquiste lo que desea desde un rol protagónico”

Danelli Jiménez


“Una sesión de coaching comienza con la interrogante: ¿Qué esperas que pase ante una situación? Eso da apertura a una conversación que invita a razonar y a explorar nuevas estrategias que permiten transitar un camino de aprendizaje y logros”, así lo explicó con emoción Danelli Jiménez, coach certificada por Newfield Consulting quien posee amplia experiencia en ventas, psicología positiva, desarrollo humano y gerencial, comunicaciones y gestión de empresas socialmente responsables.
Tras doce años en el área de ventas, nuestra entrevistada contó que decidió dar un giro a su rumbo profesional, hacer una pausa, sumergirse en un espacio de autoconocimiento y, a partir de allí, emprender el camino de formación de coaching ontológico. Ella optó por experimentar las bondades de este método para posteriormente dedicarse a su enseñanza. “Uno se convierte en el protagonista de cada herramienta, de cada metodología y de los desafíos que se muestran a partir de la filosofía de la ontología del lenguaje”, comentó.
Esa vivencia le permitió identificar en qué deseaba transformarse a nivel profesional para así trabajar en función de ese objetivo. Ahora, un tiempo después, disfruta al compartir sus conocimientos con otros y siente satisfacción al ver transformaciones positivas a nivel personal y empresarial. Danelli Jiménez ha impartido cursos, conferencias y talleres en distintos países y es una de las facilitadoras de Humanet en el área de capacitación.

  • ¿Cuál consideras que es el valor agregado que ofrece el coaching?  Las sesiones de coaching brindan un espacio enriquecedor que permite encontrar algunas estrategias que facilitan el logro de los resultados esperados. Eso aplica al ambiente personal o laboral. Todas las herramientas obtenidas a través del coaching se orientan fundamentalmente a las competencias conversacionales, ello demuestra la capacidad de transformación de la realidad a través del lenguaje consciente.

 

  • ¿Cuáles son los principales temas asociados al desarrollo humano que ofreces dentro de tu oferta de formación?  Todos los temas buscan concientizar sobre el valor de la interdependencia con los otros. Trabajamos el protagonismo del individuo -que es la gestión de sí mismo- y el manejo efectivo de sus emociones, mostramos herramientas conversacionales asociadas al concepto de liderazgo consciente, gestión de equipos y desarrollo de los otros. Nos basamos en la ontología del lenguaje vista con otro cúmulo de teorías y fundamentos tanto en el espacio personal como organizacional.

 

  • ¿Qué tipo de apoyo brindas a las empresas en cuanto a RSE? Creo que las empresas tienen la responsabilidad de generar efectos positivos, más allá de la rentabilidad. Ellas se deben a su entorno, al mercado, a sus clientes y, sobre todo, a la gente que allí trabaja. Las organizaciones deben regresar a la sociedad lo que les está permitiendo generar negocios.  En las empresas existen muchos subprocesos asociados al talento humano que se pueden incluir en una planificación estratégica con visión en la gente. Todo esto facilita que los colaboradores valoren el trabajo y se involucren de una manera distinta entre todas las partes porque están compartiendo un criterio de respeto al individuo y por el manejo del negocio.

 

  • ¿Qué te ha aportado el voluntariado? El voluntariado te conecta mucho con tus principios. Hoy en día más allá de dedicar horas de trabajo ad honórem, asesoro a fundaciones en la construcción de enfoques más sostenibles. Cuando en las organizaciones apoyamos el programa de voluntariado corporativo, notamos cómo se experimenta mejor clima y empieza a fluir el trabajo colaborativo, el respeto y la empatía por los compañeros.

 

  • ¿Cómo resumirías en una frase la esencia del trabajo que realizas actualmente?  Facilito recursos de autogestión para que cada individuo conquiste lo que desea desde un rol protagónico en donde se empodere y, una vez que sienta que puede hacerlo, sea capaz de promoverlo.

 

  • ¿Qué planes tienes a corto plazo? Quiero alcanzar nuevos mercados en Latinoamérica. Me gustaría seguir desarrollando y contribuyendo a llevar conocimientos que generen bienestar e impulsen logros en las organizaciones.

Redacción: María E. Rodríguez
Comparte
Posted in and tagged , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *