Nuevo Año… ¿Nuevas Metas?

Cada cierto tiempo aparece el deseo de hacer algo que tenemos en mente pero aún no concretamos. Estos ciclos pueden darse cada día, cada semana, cada mes, cada cumpleaños, o como suele pasarnos con mayor hincapié cuando llega el Año Nuevo.

Y de pronto, emergen los deseos no cumplidos, como por ejemplo: quiero aprender un idioma, bajar de peso, comenzar una carrera, cambiar de carro o de trabajo, mejorar las finanzas y hasta el espacio emocional esta sujeto a cambios, comenzar una relación o decidir estar solo.

Pero todos sabemos que fijarse objetivos y cumplirlos no resulta fácil, si esto es lo que piensas, te muestro que hay dos buenos motivos para inspirarse, estos son: el sentirme realizado y obtener bienestar.

Entonces ¿Qué debo hacer cuando empieza a sonar en mi mente estas nuevas  expectativas de vida?

  1. Prepara tu mente y tus pensamientos: tu optimismo será fuente de energía para mantener el ánimo arriba, las emociones como el amor (a ti mismo) y frases como “Si puedo”, sostienen con más fuerzas las decisiones de esta índole.
  2. Hazlo por ti: debe ser tu propia satisfacción y tu propio reconocimiento lo que motive el logro y que desde allí se derive la gratificación externa.
  3. La meta debe representar un reto: no solo tener la definición clara de lo que quieres, sino además que involucre pasión y entrega y así podrás reconocer de ti mismo que si eres capaz de alcanzar lo que te propones.
  4. Obtener apoyo: es fundamental que ubiques una red de apoyo, personas que valoren tus esfuerzos y te retroalimenten en el camino a la meta, que te muestren los avances y te animen a seguir.
  5. Compromiso para el logro: es positivo identificar las posibles barreras y definir como serán superadas antes de su aparición. Diseña tu estrategia.

¿Cómo hacerlo más fácil?. Te proponemos pongas en práctica un método que usan algunos especialistas que invitan a concentrarse en acciones concretas para obtener los resultados deseados. Es conocido como el acrónimo SMART (palabra inglesa que significa listo o inteligente). Este acrónico se forma con las iniciales de las palabras que caracterizan “una buena meta” y que son:

Sencilla o pequeña

Medible

Alcanzable

Realista

Tiempo

Esto indica que al momento de plantearme un nuevo logro debes comenzar por un objetivo que alcances de forma gradual, que tras de cada pequeño hecho compruebes tu capacidad y además cumplas con ello en un tiempo posible.

Recuerda que la fórmula que funcionará será la que definas correctamente y sea acompañada de acciones positivas, ninguna de tus metas podrá ser alcanzada con formatos que funcionan en los demás.

Respeta tu tiempo y esfuérzate a diario, proyectando tu deseo de cambio para el futuro valorando tu bienestar. Sé congruente con tus pensamientos y con tus acciones, vive a cada momento la bendición de ser único y enaltece tu reputación.

Una vez leída estas líneas te invitamos a responder: ¿Qué propones cambiar de ti?, ¿Qué te gustaría mejorar?, ¿Cómo puedes aumentar tu compromiso?, ¿Cómo reconocerás tus esfuerzos? ¿Cuál será tu mayor logro que deseas alcanzar para el 2014? ¿Qué harás para obtenerlo?

Feliz Año Nuevo, con cariño la familia de Kairos Coach Consultores c.a.

Comparte
Posted in Empoderamiento and tagged .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *